Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Versiones libres del Bloody Mary

¡Tragos sangrientos!

Bloody Mary Especial Bloody Mary
14 de marzo de 2012

Mejor conocido como el coctel “curacrudas” por excelencia, el Bloody Mary se mantiene como una de nuestras combinaciones favoritas durante todo el año. Roja mezcla de vodka, jugo de tomate, tabasco, inglesa, limón y pimienta, es uno de los cocteles más pedidos en esta ciudad.

Los fieles seguidores del Bloody Mary nos confirman la fascinación por este trago creado en el Harry’s de París en los años 20, cuando los bebedores aún no estaban acostumbrados a cocteles salados, especiados y picantes. La bebida saltó a la fama cuando Fernand Petiot llegó a Nueva York en 1933 y lo preparó en King Cole Bar del Hotel St. Regis.

El Bloody Mary es uno de los cocteles clásicos más reinterpretados y estas son algunas de las versiones que más nos gustan con todo y ramita de apio.

-Con tequila-

La Patrona

En esta versión de nuestro trago sangriento, la mezcla se hace con todos los ingredientes de la receta, pero en lugar de vodka va con tequila y para hacerlo un poco más acidito lleva un toque de tamarindo. Saborea esta singular adaptación del Bloody Mary en La Patrona una cantina fresona, pero alivianada. No olvides pedir tu ración de taquitos gratis con este coctelito y de paso echarte una partida de dominó.

-Con chile habanero-

Vulgar

En una de nuestras mezcalerías favoritas de la zona Roma Condesa, aparece la María sangrienta que por supuesto lleva mezcal en lugar de vodka; pero el encanto de esta nueva combinación no es ese, sino la infusión de chile habanero y pepino que le dan un plus desde el primer trago. Aunque en Vulgar utilizan el chile más picante del mundo no sacrifican la esencia del coctel original. Esta versión del Bloody Mary es una de las más sabrosas de la ciudad; así que no le tengas miedo, es pegadora pero vale la pena probarla.

con ramita de apios

-Con ginebra-

Fonda Garufa

Tienes que darle el estrenón a la nueva terraza de la Fonda Garufa con  este trago. En este agradable espacio al aire libre puedes disfrutar de un Bloody Mary con ginebra, sobre todo si eres de los que prefieren un trago más seco y especiado. Puedes disfrutar de esta bebida acompañada de unas empanaditas de pescado o un ceviche de camarón. No olvides reservar, pues los fines de semana todos quieren terraza para superar la resaca.  

-con chile pasilla -

King Cole Bar

La Sangrita María es versión más nice a la mexicana, sustituye el vodka con mezcal y le agregan una original pasta de chile pasilla que al mezclarse con la pimienta le da un sabor intenso pero delicioso. Este es el coctel representativo del King Cole Bar del Hotel St. Regis México, pues son herederos de los que popularizaron este coctelito en el continente americano. A pesar de todo el estilo que derrocha este lugar el ambiente es relajado, la puedes pasar a gusto y sin presiones.

-Receta original-

Terraza Condesa DF

En el Condesa DF utilizan las cantidades exactas para lograr el sabor ideal de este trago largo en su versión clásica. Su mixólogo confía en mantener el sabor basado en la receta tradicional. El Bloody Mary del Condesa DF está preparado con Absolut Vodka azul y las cantidades exactas de los ingredientes que aparecen en la receta original. Tómatelo en la terraza del cuarto piso, mientras disfrutas de vistas únicas del Castillo de Chapultepec y el Parque España.

En la terraza

El fan número uno del Bloody Mary era Ernest Hemingway, por eso aquí te dejamos la receta de Bloody Mary que el célebre escritor envió por carta a un amigo en 1947:

"Para hacer una jarra de Bloody Mary, cualquier cantidad menor sería indigna, tome un recipiente de buen tamaño y ponga un pedazo muy grande de hielo, esto para evitar que se derrita muy rápido. Mezcle una pinta de buena vodka rusa y la misma cantidad de jugo de tomate enlatado. Añada una cucharada de Lea & Perrins Worcester Sauce o cualquier buena salsa para carne.”

Texto  
¿Te gusta?