*

Noches de funk, soul y jazz (Bourbon, scotch, cerveza y música) | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Bourbon, scotch, cerveza y música

Noches de funk, soul y jazz

Blues Especial Blues
28 de febrero de 2012

Cuenta la leyenda que en año bisiesto debes seguir las instrucciones de John Lee Hooker en su canción: “One Scotch, One Bourbon, One Beer” y agregarle una buena dosis de música sincopada.

Para no acabar odiando el día extra que nos trajo el 2012 y que justo es el 29 de febrero, te damos un tip: utiliza el día 366 para escuchar en funk, soul o jazz en vivo, descubre la oferta de estos géneros musicales en la ciudad

Pide un scotch y deja que la música resucite a Ella Fitzgerald, Miles Davis, Ray Charles o de perdis a Amy Winehouse.

-Los Expertos-

El Convite/Foro 18

Punto de referencia del jazz, funk, soul y blues. El convite ofrece la variedad más extensa de cervezas belgas en el país con delicias gourmet a su lado. Aunque hay una cartelera de conciertos programados. La música en vivo sucede todos los jueves y viernes. El foro 18 tiene un escenario para 40 personas. Íntimo y perfectamente sonorizado; la experiencia aquí es como si estuvieras en la sala de tu casa; con sillones a tu disposición y una cerveza Chimay Blue a la mano (hecha por monjes trapenses a la antigüita, súper natural y pegadora con 9% de alcohol) o si se te antoja una nacional pide una Cosaco (porter oscura, un poco dulce y especiada) disfrútala con un risotto de huitlacoche. El plan suena requetebién ¿no?.

En el Convite/foro 18 han tocado artistas de renombre, desde Mike Stern, pasando por Héctor Infanzón y hasta David Gilmour. ¿Cómo ven? Podría tocarte alguna sorpresa musical en vivo. Si no has ido es mejor reservar, pues el acceso es “petit comité”. Conocedores y primerizos disfrutan por igual.

 

Noches de Funk, Jazz y Blues

-El incluyente-

La Zentral

Es uno de los restaurantes con mejor sabor en la condesa, pero no puedes perderte la transformación que sufre de noche La Zentral.

Cuando la calle de Ámsterdam se ilumina con luz artificial, el ambiente cambia y ya estamos en un bar cuya especialidad es el mezcal y todas sus combinaciones posibles. La música que suena en vivo los jueves y viernes es una mezcla de rhythm ans blues, soul, pop jazz y funk. Foro de nuevas propuestas y músicos jóvenes.

Para acompañar una noche que apenas comienza, tienes que probara un Mezcaljito (inspirado en el mojito, pero su base es mezcal, hierbabuena y pulpa de fresa) acompáñalo con un timbal de portobello. No te arrepentirás, la cocina es sorprendente.

El ambiente es de lo más cordial e incluyente. Si quieres que tu perro o gato afine el oído, no tendrás ningún problema en caso de que la lleves contigo, pues es uno de los pocos lugares que admite mascotas en el DF.


-El Variadito-

Black Horse

Un pub que se volvió popular por su oferta de rock y DJs ahora nos sorprende con noches funk y jazz. Los precios son la onda y si llegas a buena hora te tocan promociones y muy buenos descuentos. Los  martes, jueves y sábado hay sets de música en vivo especialmente de jazz, blues y funk; géneros que ya no eran tan habituales en la zona.

Pide un Vat 69 (un whisky para chavos, de sabor dulce y robusto, recomendado si es tu primera vez con un scotch) y como seguro te dará hambre prueba el tradicional de la casa  “fish and chips” .

Si tu intención es ir con una buena banda y disfrutar de nuevas propuestas musicales en vivo y de géneros poco comunes; ¿qué esperas?, a media semana es cuando se pone mejor. Si llegas antes de las nueve seguro encuentras donde acomodarte. Si planeas caer más tarde mejor échales una llamada para tener una mesa segura.

Whisky

-El Clásico-

Zydeco bar

El Zydeco es un bar buena onda inspirado en el jolgorio del mardi grass y la esencia musical de New Orleans, lugar donde la fiesta no para. Ahí podrás escuchar jazz de Nueva Orleans, blues, soul, dixieland o funk. Los tarros de cerveza está muy bien servidos. Elige un New Orleans Buck (ron, ginger ale, jugo de naranja y limón) acompañado de una  hamburguesa “Big Easy” (jugosita, con tocino y papas estilo cajún)

Tiene un ambiente festivo y casual. Si no eres un clavado melómano, seguro la pasas bien. No olvides que es una franquicia, aunque eso no le quita el buen ojo al que elige a los músicos que tocan en lugar. Así que relájate y a gozar de la música sin ninguna pretensión.

Tamaulipas 30, Condesa. 5553 3329

-El Consentido-

El Zinco Jazz Club

Si hay un lugar imprescindible para escuchar estor ritmos es El Zinco. El legendario sótano del antiguo edificio del Banco de México. Al cruzar el umbral te transportas al Nueva York de los 50 en pleno Motolinía.  Aunque es frecuentado por expertos en la materia, no te “chivees” y date una vuelta al centro de la ciudad.

Experimenta la música a media luz, entre los rojos aterciopelados de su decoración y el misterio que guarda su piano de cola. En “el bajocentro” se han presentado importantes figuras nacionales e internacionales como Mark Ribot, Iraida Noriega y nuevas propuestas como Natalia Lafourcade con su proyecto de Blues.

Pide un bourbon derechito, para que el alcohol y la música lleguen hasta donde tengan que llegar. Aunque son especialistas en jazz, el club sirve de foro para distintas líneas musicales: soul, blues, funk, latin, rock o funk.


Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: