Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Olvídate del código de vestimenta

5 lugares relajados

18 de enero de 2012
Por  Denisse Espejel   

Tuviste un día terrible en la oficina y lo único que buscas es algo que te relaje y logres alivianarte la pésima vibra que te dejó el nefasto de su jefe. Te vas a tu casa y no puedes ni ver la televisión, en tu cabeza están los trescientos pendientes que te aventaron y ya no puedes más. No te preocupes, nuestro amado DF tiene opciones excelentes para esos días en los que no te quieres arreglar ni tantito y buscas tomarte una cerveza o un fuertecito. Acá te dejamos cinco recomendaciones.

Hawaii-Bombay, son dos paraísos

El Tiki Bar [Querétaro 227, Roma, 5584 2668] es un lugar al que puedes ir a relajarte en el máximo estilo hawaiano; ubícate en una película de Austin Powers o Los Ángeles de Charlie y piensa en uno de esos tragos setenteros que se servían dentro de la panza de un Buda. Bueno, este bar tiene justo esa oferta para ti y aquí puedes disfrutar tragos que te van a provocar una cruda dulce de cerezas marraschino o piña combinada con 5 rones diferentes. El lugar está obviamente ambientado para ser un bar Tiki y te apuesto lo que quieras a que se te va a olvidar tu trabajo maligno.

¿Un pulquecito?

Si te llega a dar flojera meterte a una de esas tantas mezcalerías que están de moda y pululan con hipsters, entonces vete a una pulquería; La Nuclear [Querétaro 161, Roma, 5574 5367] te ofrece tragos, curados, algunos antojitos y muchísimo pulque para que te olvides de todas tus penas. Si lo que buscas es algo mexicano y rico esta es tu opción.

Coyoacán, my love

Hay que ser realistas y aceptar que tenemos un poco olvidada la zona de Coyoacán. Pareciera como que el único plan de aquí es ir a tomar un café pero no es así, si estás por la zona y quieres tomarte algo tranquilo, entonces vete al Bar Centenario [Avenida Centenario 107, Coyoacán, 4752 6369], y cuando digo tranquilo es literal: este lugar está muy a gusto pero el servicio es un poco lento, te recomendamos ir cuando no tengas prisa y realmente quieras tomarte el tiempo de disfrutar una cerveza solo o en compañía.

¡Miércoles de $15 pesos!

El antes lugar preferido por los extranjeros condeseros ya se convirtió en un retiro espiritual para los que buscan música en compañía de tragos a muy buen precio. El Black Horse [Mexicali 85, Condesa, 5211 8740] es tu opción si quieres que te salga barata la borrachera y tienen promociones todo el tiempo como su miércoles de bebidas a 15 pesos o 2x1 en martes. Si tienes suerte todavía te van a tocar varias rubias extraviadas y, hasta con cita puedes salir, ¡suerte!

La Taberna de Moe

Un clásico y pariente directo del Imperial es el Barney’s [Fernando Montes de Oca 43, Condesa, 5212 0007], un lugar rojizo en el que puedes ir a llenarte de martinis, tragos, cervezas y pizza en uno de los ambientes más relajados del DF. Este lugar pareciera olvidado pero no lo creas, tiene muchos clientes asiduos y sigue estando a reventar de vez en cuando, ¡no te confíes!

Texto  
¿Te gusta?