Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Porque poco significa más

5 Lugares minimalistas

06 de octubre de 2011
Por  Denisse Espejel   

Minimalista es reducir lo que sea a lo esencial, quitar excesos: reducir la forma sin eliminar la funcionalidad. Aunque suene sencillo, un espacio minimalista es por lo demás complejo pues cada elemento fluye mediante una estética de simpleza. Lo anterior significa que no hay manera de cubrir espacios con adornos, aquí el error es evidente a la primera y el diseño limpio es rey. En nuestra Ciudad de México existen algunos lugares que se han sabido tomar muy a pecho la etiqueta de minimalistas, conoce cuáles son a continuación.

Sobre agua

Tranquilo en ambiente y un clásico dentro del Hotel Camino Real, el Blue Lounge [Mariano Escobedo 700, Polanco, 5263 8888] te ofrece como especialidad una de las cartas más extensas de martinis. Su otra especialidad: es el primer bar sobre agua en el Distrito Federal y la ambientación está hecha para relajar al visitante que busque un lugar para conversar y tomar algo en tranquilidad.

Terraza

El cuarto piso del Hotel Condesa DF [Veracruz 102, Condesa, 5282 2199] tuvo su mayor momento hace un par de años.  Hoy en día, se mantiene fuerte y te ofrece un menú de sushi y bebidas que puedes tomar bajo el sol del corazón de la Condesa. La vista de este lugar es clave: tienes el Castillo de Chapultepec de un lado y el Parque España del otro. El mobiliario de diseñador es una característica dentro de todo el hotel, lo cual lo hace un espacio visualmente agradable y sencillo.

Pionero

El primero de todos, o al menos el primero en saltar a la fama fue la terraza del Hotel Habita [Presidente Masaryk 201, Polanco, 5282 2199]. Ubicada en el sexto piso, fue uno de los primeros lugares en explotar el ambiente lounge sazonado con tapas y cócteles. Su mayor atractivo es la proyección de películas en la pared del edificio de junto, un detalle agradable y único.

Whiskey

Polanco no es Polanco sin mencionar The Whiskey dentro del Hotel W [Campos Elíseos 252, Polanco Chapultepec, 9138 1842]. Este lugar mantiene el minimalismo hasta el último detalle: el mobiliario es exquisito, los tragos son de primera y el servicio también. Aquí no hay espacio para el sobrante y prueba de esto es que todo el hotel se comporta de la misma manera. Ubicado en el lobby, la especialidad de la casa son los martinis y la buena música, es obligatorio ir.

Pool Party

En una zona más alejada de la Condesa y Polanco se encuentra el Distrito Capital [Juan Salvador Agraz 37, Santa Fe, 5257 1355], donde la terraza con una alberca de 13 metros es ideal para pool party de día y bar de noche. El único punto a considerar aquí es el clima de la zona, aun así, el diseño de este lugar es espectacular. Visítalo.

Ya los tienes: hoteles, martinis, música, tranquilidad. Aunque suenen similares e incluso un poco de la década pasada, cada uno de estos lugares te ofrece un ambiente minimalista diferente, aprovecha para disfrutar de tragos muy bien preparados en espacios pensados hasta el último detalle.

Texto  
¿Te gusta?