Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Opciones variadas para festejarte

Feliz cumpleaños a ti

20 de septiembre de 2012
Por  Denisse Espejel   

Falta un mes pero ya estás emocionándote cada día, ya viene tu cumpleaños. La gente empieza a preguntarte qué tienes en mente para celebrar y te haces el interesante: que no sabes, que si te arman algo sorpresa, que ya te dio flojera... nadie te la cree. Como todos sabemos que celebrar un buen cumpleaños implica que éste tenga varias fases, entonces este post con varias opciones dependiendo del contexto te va a quedar perfecto. ¡Feliz, feliz no cumpleaños!

Festeja con los Godínez del trabajo

Aunque no lo quieras y te quieras ver el más cool, los primeros que te van a festejar van a ser tus compañeritos del trabajo. Si te caen perfecto no vas a tener ningún problema, pero si te toca compartir espacio con el nefasto administrativo que llega a nublarte todos los días el pensamiento con su horroroso pantalón café, entonces tómalo con filosofía y pásalo bien.

Existe un ecosistema cantinero en el que puedes comer como 300 platillos y beber igual, aprovecha que es tu cumpleaños para poner a Susanita la de contaduría hasta las trancas para que te cuente que lleva siglos enamorada del de facturación. Festeja en El Desván [Insurgentes Sur 1677, Guadalupe Inn, 5662 3881] y come ‘gratis' por cuatro tragos. El menú está en $99 para los que no toman.

Festeja con los hipsters

¿Quieres algo bueno, bonito (no tanto), barato y que quepan todos tus amigos? Entonces el Restaurante Bar Bahía Bar [Tolsa 36, Juárez, 5709 6227] es a donde tienes que ir. Este lugar es un bodegón gigantesco en el que puedes estar lo más a gusto con todos tus amiguitos hipsters y pasarla horas en la pista: si eres de carrera larga, entonces aquí es donde tienes que convocar.

No te esperes el lugar más bonito de la tierra pero sí un muy buen ambiente, aquí caben todos y podrás gastar un poco más del presupuesto habitual.

Festeja con tus mirreyes

Como no puede quedar fuera de esta lista la recomendación fresa, festeja en tu cumpleaños en el Capone Club Sociale [Yucatán 141, Roma Sur, 2099 9636], un lugar inspirado en los años veinte que literalmente fue antro de Capone en su época. La intención de aquí es tener un lugar relativamente privado en donde puedas festejar sin ningún problema, si te quieres poner un tapón de miedo y disfrutar de toda la música popera en existencia, pide entonces tu clásica champagne de papaloy y pásalo increíble.

Hay muchas opciones para ti
 

Festeja con tu familia

Aprovecha que tus papás se van a poner guapos y vete a comer/beber con ellos al San Ángel Inn [Ave. Diego Rivera 50, 5616 1402] no sólo es uno de los mejores restaurantes de la ciudad, se caracterizan por ser bastante compulsivos con la preparación de cada trago. Prueba las margaritas que son especialidad de este lugar y, en caso de que te guste esta bebida, aprovecha y lee el post relacionado sobre los cinco mejores lugares donde puedes conseguirla.

Festeja con tu novio/a

Como te había comentado, el celebrar tu cumpleaños implica hacerlo de muchas formas y en muchos contextos, y uno importantísimo es con tu pareja, obvio se van a estar acompañando en todas las celebraciones anteriores (menos en la Godínez) pero cuando ya les toque a ustedes dos, les recomiendo visitar el King Cole Bar en el tercer piso del Hotel St. Regis [Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc, 5228 1818]. Este lugar está espectacular y tiene una terraza con una de las mejores vistas de Paseo de la Reforma.

Festeja homoamistosamente

El Distrito Federal te ofrece un antro gay perfecto para celebrar tu cumpleaños, date una vuelta por la nueva opción de grupo Envy: el Guilt [Anatole France 120, Polanco, 3500 5634] donde puedes una vez más pedir un servicio de champagne que te servirán con luces y cerezas. Baila como si no hubiera mañana entre música fresa y electrónica y termina tu celebración con la luz del día siguiente. ¡Felicidades!

Texto  
¿Te gusta?