*

¿Cómo pasarla bien en un antro fresa si no eres fresa? (Guía de supervivencia antrera) | Chilango.com

Revista Chilango

Diseño para
tu depa
Julio 2014
No. 128
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Guía de supervivencia antrera

¿Cómo pasarla bien en un antro fresa si no eres fresa?

14 de abril de 2011
Por    Denisse Espejel

Clássico: estás tan acostumbrado a salir todo el tiempo con tus cuates de siempre a esos lugares en los que el código de vestimenta es más relajado, haciéndote llamar hipster con tus Converse bailando al son de lo que sea que pongan en ese lugar al que llamas inconscientemente tu zona de confort. Un día, te llega un evento de la amiga de la prepa que siempre te gustó y nunca te hizo caso, eras su súper cuate y confidente, luego te volviste un hipster y se separaron. Es su cumpleaños, en un antro más fresa que un dueto de Belinda y Anahí sazonado con acordes de Reik; quieres ir y te da pena, ya estás muy fuera de esos medios (según tú) pero, aunque no lo creas, es muy fácil pasarla bien siguiendo estos consejos.

¿CÓMO ME VISTO?

1- Primero lo primero: ¿qué demonios te pones? Sabes que el Joy Room (Av. Ejército Nacional 843, Col. Granada) está en Antara, y has ido al cine y por helados mil veces pero no tienes idea del target de vestuario. Acuérdate que menos es más, no hay nada peor que el infiltrado nocturno que cree que está súper mimetizado pero el pantalón recto y zapato negro cuadrado lo delatan a kilómetros, sin mencionar lo que despierta mentalmente ver esa camisa fajada... eres blanco de todas las miradas y lo último que querías era eso. Usa tu propio estilo a tu favor y ponte algo sencillo pero no te veas fachoso, puede que termines llamando la atención para bien.

LA MALDITA CADENA

2- Estás en la cadena del Hyde (Tamarindos 90, Col. Bosques de las Lomas) y te empiezas a engentar, un gorila cara de moco tiene ahora el único coto de poder que importa, al menos en ese momento. Tranquilízate, respira, y no te dejes llevar por el juego, intenta llegar lo menos pisoteado posible (cuidado con los tacones gigantescos de aguja) y di la reservación a la que vas. Estos personajes por lo regular se aprovechan de la desesperación de la gente para no dejarla pasar, o para que les ruegues con locura. Recuerda que no pasa nada ni te pierdes de mucho si no entras, todas tus desesperaciones desaparecerán siempre que tengas esto en la cabeza.

¿CÓMO NO DESESPERARME?

3- Adentro es un mundo paralelo: la gente súper producida del Reina (Av. San Jerónimo 252, Col. Pedregal) camina como si estuviera en pasarela, la belleza es tal que por poco se te olvida tu objetivo inicial: llegar al cumpleaños de tu crush, después de vagar un rato entre beats pegajosos y personajes brindando, finalmente llegas a tu destino. Tus peores miedos los has superado ya, te das cuenta que aunque hay dos o tres personajes intratables, y aunque seguramente pagarás más de lo que estás acostumbrado, el lugar en el que te encuentras no está del todo mal, la gente parece estarse divirtiendo mucho y después de unos minutos, te das cuenta que llevas horas siguiendo todas las canciones con un zapateo buena onda: te la estás pasando bien.

¿Qué quiere la niña fresa?

TIPS PARA LIGAR

4- La chica por la que terminaste en el antro se ve verdaderamente bien como siempre y te toca ahora dar un paso más, recuerda que siempre que te mantengas genuino y sin pose las cosas no tienen por qué salir mal. Estás completamente consciente que parte de la visita al antro implica manejar con excelencia la pose de ser un gallo con todos, dentro de tu seguridad sabes que no hay por qué ser exagerado y por eso resultas ser algo refrescante en la experiencia, a tal grado que tu chica se encuentra fascinada y quiere saber más de ti. Aprovecha una buena conversación para bailar un poco, piérdete en la enormidad del Ragga (Av. Ejército Nacional 843, Col. Granada) y platiquen de todo y nada a la vez, si no te gusta bailar, no te sientas forzado a hacer el ridículo, mantén tu estilo siempre y úsalo a tu favor.

¿CÓMO QUEDAR BIEN?

5- Horas han pasado y tu noche antrera ha sido todo un éxito, has sabido manejar a la perfección el protocolo de estar alrededor de la mesa y platicar con algunos e ignorar a otros, te das cuenta que ya tenías súper satanizado el concepto y ni al caso, tu noche de copas en el Nisha (San Jerónimo 369, Col. Pedregal) no salió tan mal como tus amigos de la zona de confort te advirtieron. Tu ligue ha salido tan bien que sin darte cuenta se ha ido vaciando el lugar poco a poco y sólo quedan los más cercanos y necios, te toca llevar a tu amiga a su casa y está maravillada pues no te estás cayendo de borracho, la botella de agua que llevas tomando la última hora, pues vas a manejar, te hace ver un chico responsable y sin pose. Después de toda la experiencia, te salió perfecto divertirte en un contexto en el que no estás acostumbrado, te diste la oportunidad de hacer algo diferente y hasta saliste con cita para el cine en domingo.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: