Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Salón Niza

Chapultepec 259

Esquina con Niza

Col. Juárez

Tel. 5525 6708 / 5514 4671

Crítica chilango

Atención

 

Calidad

 

Ambiente

 

Horarios:
lun-vie 11-24 hrs
Precios:
$ 90 - $ 200
Formas de pago:
TC: Todas
Efectivo

Promedio usuarios

Servicios
Transporte público, Área de fumar, Bebida internacional, Bebida nacional, Vestimenta informal

Género:

Variada

Descripción

Meseros con savoir faire


Reseña

Cuenta el periodista Eduardo Salazar que durante la Guerra de Irak tuvo un guía que no dejaba de hablar de las monumentales curvas de Olga Breeskin. Dicho iraquí aquí sería dichoso, pues las paredes están cubiertas de óleos con beldades voluptuosas que son un injerto de la Breeskin con los buenos tiempos de la Tigresa. Hasta el local es curveado y en el día muy luminoso. De ser una tienda de abarrotes que vendía alipuses, pasó a cantina de segunda y llegó a ser el lugar de primera de hoy. Todos los meseros están ataviados con impecable saco blanco y corbata y el 70% tiene trabajando aquí más de 25 años (al pintor Phil Kelly, por ejemplo, lo atiende Felipe, hijo del mesero que lo atendió por años). No hay botana, ni rockola pero tiene dos teles de plasma, puedes jugar dominó, pedir alguna torta u otro buen platillo de su carta.

El que a los menores de edad no les está permitido cruzar las puertitas de la entrada fascinará a los más ortodoxos en eso de larte cantinero, porque no verán niños ni carreolas merodeando entre las mesas. Se llena jueves y vienres de gente que sale de la oficina y quiere divertirse un rato jugando cubilete y dominó. El servicio es muy amable, y los meseros, que llevan toda la vida trabajando en el lugar, no escatiman en convivir con su asidua clientela. Los precios son razonables, y su carta se defiende. Además, es de las pocas que tiene un área para fumadores. Lo que más se pide es la botana criolla ($105), y la arrachera con guacamole ($95). Feliz.

Aunque la base de datos de Chilango se actualiza con frecuencia, la información de nuestras fichas puede variar debido a los cambios que cada lugar hace en sus operaciones.
Texto  
¿Te gusta?