Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

La Bonita

Tamaulipas 104

Col. Condesa

Tel. 5211 7517

Crítica chilango

Atención

 

Calidad

 

Ambiente

 

Horarios:
lun-mar 10-23 hrs, mié-dom 10-1 hrs
Precios:
$ 250 - $ 300
Formas de pago:
TC:
Efectivo

Promedio usuarios

Servicios
Estacionamiento cercano, Transporte público, Bebida nacional, Vestimenta informal, Al aire libre, Platicar, Cantinero, Precopeo

Género:

Variada

Descripción

Una pulcata very 'naiz'


Reseña

Por América Gutiérrez

Especializado en comida y bebida típica nacional, La Bonita es un expendio de pulques “finos” que aparece en la escena para recuperar aquellos sabores que en algún tiempo fueron olvidados.

Lo especito del brebaje es algo que le ha jugado en contra, sin embargo el pulque de este lindo lugar nos hace olvidar la consistencia para apreciar una de nuestras bebidas nacionales sin reservas, al ofrecer unos curados soberbios en vasito del peltre.

El concepto es sencillo y bien pensado. La decoración –en celeste y blanco con las típicas frases– nos hace sentir en una pulcata que conoce sus raíces pero con un diseño divertido, cosmopolita y muy “naiz”.

Aunque el pulque es el centro de atención, no dejen de probar los curados, el aguamiel y los toritos (una bebida típica de Veracruz) hechos a base de aguardiente en coco, fresa o café, aunque aquí su receta tiene un twist: mezclan el aguardiente con cacahuate (sabe a chocolate Reese´s).

Si están buscando dónde ver el fut cáiganle con singular alegría, pues los precios son accesibles y las pantallas están súper bien ubicadas. Para botanear les recomendamos el queso-cilantro con tortilla de harina, las pescadillas o un sopecito de cochinita.

Es una gran opción para el “descrude” sabatino, abren desde las 10 de la mañana. Las micheladas y los camarones en diversas presentaciones harán que olviden cualquier malestar, consecuencia de la noche anterior.

La única queja es que entre semana cierran temprano. Bu.

Aunque la base de datos de Chilango se actualiza con frecuencia, la información de nuestras fichas puede variar debido a los cambios que cada lugar hace en sus operaciones.
Texto  
¿Te gusta?