La estética del crimen

mar 36:30 pmago 27 A partir del 03 de Marzo de 2017

Foto: Cortesía

Detalles del evento

Por: Ira Franco

La ruptura de la cuarta pared funciona como una maquinaria teatral interactiva en esta obra: desde las butacas se decide cada noche quién es el culpable de un asesinato ocurrido en una apacible estética, donde se incriminan en distintos niveles la manicurista, la señora de Polanco y el dueño del local.

Dos policías preguntan al público para que la improvisación y las leyes de la dramaturgia do-it-yourself se conjuguen en una comedia franca con tintes de sangre, importada de la cartelera norteamericana, donde lleva casi 40 años de éxito ininterrumpido. «Cada función es irrepetible y se crea un viaje donde se invita al público a desconectarse y entregarse a la carcajada», dice Rina Rajlevsky, directora de esta puesta en escena.

Aunque no es la primera vez que se presenta esta obra en México –la trajeron Alberto Lomnitz y Ricardo Ezquerra en 2003, con una acertada adaptación a la realidad mexicana–, Rajlevsky dice que se sentirá muy actual, pues se han incorporado cosas como el uso preeminente del celular y chistes o comentarios sobre la política contemporánea, aunque «no queremos hacer crítica política, pero sí dejamos que se filtre la realidad en nuestra obra para mantenerla vigente. Si el público se ríe la mitad de lo que nos reímos nosotros en los ensayos, será un gozo», asegura la directora.

En Estados Unidos la obra se estrenó como Shear Madness Avenue, aludiendo al título original de la obra escrita por Paul Pörtner, pero en México se lleva a cabo en una estética nice localizada en la esquina de Rubén Darío y Lamartine, algo que la fija en el imaginario chilango. Habrá que vivir el experimento.

Horario

Dom : 13:30 h. , 18 h.
Vie : 18:30 h. , 21:30 h.
Sáb : 17 h. , 20:30 h.

Ubicación

Teatro Fernando Soler

Velázquez de León 31 Entre Alfonso Herrera y Joaquín García Icazabalceta

Precio

550

Compra de Boletos

Ticketmaster

Próximas fechas